Árbitro es una persona encargado de hacer que se cumplan las reglas del juego. Algunas veces los aficionados arremeten contra él por haber perdido su equipo y llegan a circunstancias como una agresión en un partido de segunda división.
El árbitro fue agredido al terminar el partido por un jugador y un grupo de aficcionados y así lo reflejó el colegiado en el acta: "Cuando me marchaba para los vestuarios, un grupo de aficionados me tiraron de una oreja. Asimismo, recibí una patada del jugador visitante".
Ante ese suceso, los miembros del cuerpo de la Guardia Civil aparecieron en el campo donde no pudieron identificar a los aficionados que habían agredido al colegiado minutos antes, porque estos ya no se encontraban en el lugar de los hechos. Sin embargo, los agentes de la Guardia Civil tuvieron que escoltar al colegiado hasta la salida.

Todo esto da mala influencia a aquellos jóvenes aficionados que se fijan en sus ídolos futbolistas y por esto ocurren cosas como estas hasta en partidos juveniles.
Un colegiado fue agredido brutalmente por varios futbolistas por uno de los equipos que jugaban en el transcurso del encuentro. La paliza se produjo en el terreno de juego, al principio de la segunda parte del partido, cuando el árbitro sacó la segunda tarjeta amarilla a un jugador de este equipo (el agresor), que en lugar de abandonar el campo reaccionó abalanzándose sobre el colegiado junto a otros compañeros de su equipo. Lo tiraron al suelo y no paraban de darle puñetazos y patadas. El árbitro quedó semiinconsciente, con una ceja abierta y dificultades para respirar, una vez que lograron frenar la agresión con ayuda de algunos jugadores de ambos equipos.

Esto es algo vergonzoso para el deporte. Esperamos que no se vuelva a repetir y que los agresores sean sancionados fuertemente. También, pensamos que cuando se da un caso como estos, los aficionados, si es verdad que van para animar a su equipo y disfrutar del fútbol, en vez de ponerse de parte de su equipo, el cual le está dando una paliza a una árbitro que lo único que está hacinedo es su trabajo, deberían no colaborar en estos actos y manifestar su desacuerdo con la opción de agresión tomada por su equipo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Música!

About