El Servicio Madrileño de Salud ha sido condenado a indemnizar con 90.000 euros a una paciente por olvidar una broca dentro del cuerpo de la mujer, que fue intervenida de prótesis de cadera hace 16 años.
La broca de cinco centímetros permaneció en el cuerpo de la mujer durante ese periodo. Pasó 16 años con gran malestar y fuertes dolores de rodilla y con constantes controles hematológicos, debido a procesos infecciosos.

La paciente insistía en que notaba algo dentro de su pierna, pero los facultativos del centro le prescribieron antibióticos y cultivos periódicos para controlar la evolución de su infección. Este tratamiento se prolongó durante años, hasta que en febrero de 2001 fue intervenida a fin de retirar la prótesis de cadera derecha sin sustitución por presentar infección y dada de alta tras dos meses de ingreso.

El 12 de agosto de 2006 fue atendida por el Servicio de Urgencias de la Gerencia del Área de Salud de Cáceres porque presentaba fuertes dolores y se produjo la rotura de la piel, apareciendo un objeto metálico el cual es retirado manualmente, extrayendo una broca de 5 cm de largo.

¿Es normal qué un médico especializado tenga ese fallo, el cual le ha producido a la mujer estar tomando medicamentos innecesarios y tener dolor en su pierna? Nosotras esperamos que por favor, se tenga más cuidado con las operaciones y que esto que ha tenido que pasar esta mujer no lo pase nadie más, que para eso los cirujanos que se encargan de operar han tenido que estar años para sacar su carrera adelante para que tengan un error de este tipo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Música!

About