En el siglo XXI que estamos, y todavía sigue habiendo un grupo de personas que lo tienen muy difícil a la hora de conseguir un puesto de trabajo. El perfil de las trabajadoras europeas es el de una mujer con un buen nivel de formación y poca experiencia laboral. Una mujer que trabaja a jornada partida y que no suele ocupar cargos de responsabilidad.
El 41% de los contratos son para mujeres, frente al 59% para hombres.
La mayoría de las mujeres trabajan en actividades sanitarias, veterinarias y de Educación, le siguen los empleos en la hostelería y comercio al por menor.



Del total de mujeres que buscaban trabajo el pasado año, casi un 10% eran extranjeras. La mayoría, de Colombia, Ecuador, Marruecos, Argentina, Rumania, Rusia y Reino Unido. Y el 20% de los contratos femeninos en 2006 fueron para ellas.

Sobre el tema salarial las mujeres llegan a cobrar hasta un 25,6 % menos a la de un hombre en nuestro país (un 30% menos en Andalucía).
Las diferencias salariales más significativas se encuentran en Holanda, con un 26,6 por ciento; Alemania, con un 25,1 por ciento; y Gran Bretaña, con un 23,3 por ciento. Portugal tiene una diferencia salarial entre hombre y mujer de un 15,2 por ciento y Bélgica de un 12,5 por ciento.
El caso más curioso lo refleja la diferencia salarial en Italia, donde los hombres ganan un 5,1 por ciento menos que las mujeres.


Respecto a la dirección de mujeres en el trabajo sólo 7 de cada 100 asalariadas europeas son directivas. El porcentaje llega al 15,6 por ciento en los hombres. En el caso de España, el número de mujeres que ocupan una cargo directivo es de un 4,7 por ciento, frente a un 11,5 por ciento dentro del colectivo masculino. Pocas mujeres podemos encontrar aún ocupando puestos de alta dirección en el sector de las nuevas tecnologías. Hay algunas excepciones como los casos de María Garaña, directora general de Microsoft Ibérica, Úrsula Burns, CEO de Xerox o Carol Bartz, la CEO de Yahoo! que forma parte de la lista de mujeres más poderosas del mundo.
Además, son las mujeres quienes tienen un nivel superior de formación con un 80% de universitarias frente al 73% de los hombres. Lo mismo ocurre en los master o los post grados, que tienen el 39% de las directivas frente a un 37% de los directivos.

Desde este blog queremos dar todo nuestro apoyo a aquellas mujeres que luchan por tener un trabajo digno con su salario como el de todos los hombres y seguro que entre todas podremos conseguir la ¡IGUALDAD laboral!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Música!

About