Algunas personas son consideradas sin razón adictos po r culpa de sus preocupados padres, compañeros u otros, o hasta por sí mismos, cuando en verdad no es una adicción sino un pasatiempo.
Según datos de la organización británica para un Internet Seguro, alrededor de un 10% de los 4.6 millones de internautas ingleses podrían ser adictos a la red. Entre el 6% y el 10% de los aproximadamente 189 millones de usuarios de EEUU lo padecen.
En un hospital situado en pleno centro de Londres, se ha introducido un tratamiento para niños adictos a las tecnologías entre sus servicios, después de recibir muchas llamadas de padres preocupados porque sus hijos usan excesivamente los videojuegos, el internet y los móviles. Este servicio se prestará a menores de 12 años, aunque en realidad está demostrado que el mayor grupo de riesgo son los adolescentes entre 15 y 17 años.
Este tratamiento consiste en aumentar las actividades extraescolares fuera de la pantalla, estimular sus relaciones sociales y aumentar la autoestima a los niños. Los médicos consideran que eso también les motivará a reflexionar sobre su afición por el móvil, los videojuegos o las redes sociales como Facebook y les enseñará métodos para desconectarse del mundo tecnólogico.
La cifra de personas con problemas de adicción a las nuevas tecnologías (móviles, internet, videojuegos...) llegará a duplicarse en los próximos años. El principal motivo es la progresiva incorporación de las redes sociales a los hogares españoles, una herramienta muy útil.
A menor edad (en torno a los 14 ó 15 años), más problemas con los videojuegos y juegos en internet, y conforme se cumplen años (18, 19) la preferencia cambia hacia el chat.
Los varones tienen más problemas con los videojuegos y juegos en red, y las chicas con el chat y los móviles (ya sea hablando, enviando mensajes sms o dando toques ).
Aquí os dejamos una página en la que puedes hacer un test para ver tu porcentaje de adicción a internet:
http://peoresnada.com/flash/test_internet.shtml
0 comentarios:
Publicar un comentario