En la Comunidad Valenciana se han echo unas estadísticas y nos dan una información en la cual nos transmiten que el 10% de los prefesores de la Comunidad Valenciana padecen el sindrome del quemado.

La sufren el domingo por la tarde, por que se sienten agobiados y estresados. Algunos la padecen y no son conscientes de ello, muchos se dan de baja por depresión.

Lo principal es la incapacidad para controlar a los alumnos. La indisciplina desemboca en auténtica impotencia, sobre todo desde la generalización de los “objetores escolares”, alumnos “que no quieren aprender y boicotean las clases”.
Las estrategias que recomienda en su ensayo pasan por la redefinición de factores externos (mejorar la organización de los centros y del sistema educativo, reforzar la figura del profesor, potenciar la mediación escolar...), pero también con estrategias individuales, como rebajar el nivel de autoexigencia. “Los más entusiastas y poco realistas son quienes pueden desmotivarse más fácilmente y caer en el síndrome”, explica esta especialista en la materia.


Una abogada, profesora y escritora de un libro titulado '' Como dar clase sin quemarse'' declara que muchas veces los profesores tienen la autoestima baja gracias a la poca ayuda que reciben por parte de algunos padres, ya que por motivos de horarios estos no asisten a las reuniones escolares. También se piensa que los alumnos confunden a la figura de un profesor con la de un colega, entonces el profesor tiene que ponerse en su lugar y hacerse respetar. Creemos que la idea de no trabajar ha impregnado tanto que los alumnos creen que no hay que esforzarse para lograr las cosas.

Con esto queremos mandarle todo nuestro apoyo a todos aquellos profesores que tienen que ejercer su trabajo y algunos '' patosos'' se lo impiden por que a ellos no se le apetezca en ese momento dar clase.

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