La normativa aprobada en septiembre por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla (US)para regular la evaluación y calificación de las asignaturas provocó ayer reacciones muy distintas. Y es que garantizar el derecho del alumno a terminar un examen y no ser expulsado del aula en el caso de que el profesor le sorprenda copiando es algo que no termina de ser entendido por todos. Desde la Junta de Andalucía lo tachan como «disparate» y «error» esta medida de la US, con la que dijo no estar «para nada de acuerdo» porque con ella «se está fomentando la trampa y, precisamente, en un periodo de formación tan importante de los estudiantes como es la Universidad».
Y María José Lera, de la Facultad de Psicología opina:«No se está poniendo en tela de juicio la autoridad del profesor, entre otras cosas porque generalmente son los becarios los que vigilan el examen y no creo que estos estén ni mucho menos capacitados para determinar si el alumno debe continuar o no la prueba».
Y es que esto no es justo para los jóvenes que van preparados ya que los dos aprobaran, uno con su trabajo y otro con trampas.
Y es que esto no es justo para los jóvenes que van preparados ya que los dos aprobaran, uno con su trabajo y otro con trampas.
0 comentarios:
Publicar un comentario