España presenta un cuadro de obesidad de un 1,6% entre menores de 6 a 12 años de edad.
La obesidad es una acumulación excesiva de grasa corporal en el tejido adiposo.

Para muchas familias ver que su hijo está un poquito gordito, es señal de que está fuerte o anchote. Pero los nutricionistas no piensan igual; no es lo mismo que este ''fuerte'' como se dice, a que esté sano.



En las últimas estadísticas, España es el cuarto país con niños que padecen obesidad. Para los expertos es impresionante porque creen que en España hay muchas dietas que frenarían este problema como por ejemplo la dieta Mediterránea.
Pero aunque en algunos casos sea por genética, en muchas ocasiones los más pequeños tienen problemas en su alimentación por falta de tiempo de sus padres. Muchos niños llevan al recreo un dulce, o algo perteneciente a la bollería industrial, porque no le pueden preparar un bocadillo que sería lo más saludable en este caso.



También muchos de ellos abusan de la comida rápida denominada '' comida basura'' por ejemplo hamburguesas, pizzas, perritos calientes... etc. Cuando es mucho más sano comer alimentos ricos en proteínas como un buen plato de lentejas, arroz... etc.





3 comentarios:

Manu y Jonathan dijo...

me parece muy buena la entrada ya que tenemos que concienciar a los jovenes de que deben de comer sano. mi madre siempre me a aconsejado bien aunque no hace daño un poco de comida basura
adios un saludo ORIGATOX....

Javier dijo...

Me parece impresionante vuestra entrada chicas. Ahora lo de que españa es el 4 pais de más niños que tienen obesidad creo que se han saltado alguno, no me creo que de cada 10 españoles la mayoria sean o esten gordos; eso habria de debatirlo pero weno me parece fabulosa vuestra entrada. Seguid asi...
Un Saludo Accidentes Sin Fronteras

Lucía y Natalia dijo...

pues si es verdad nunca biene mal un poco de comida basura pero... sin abusar hay que intentar seguir una dieta equilibrada saludos y nos alegramos que os guste esta entrada

Publicar un comentario

Música!

About